Objetivos del proyecto

El objetico de ENACT es de contribuir al desarrollo de contenidos innovadores basados en las TIC, servicios, metodos pedagógicos y prácticas (LLP- Obj-h). Propondrá métodos formativos y evaluativos libres, flexibles e innovadorespara mejorar habilidades de negociación y de comunicación tanto en contextos de educación formal como informal, (KA3 3.2.2)

El objetivo del proyecto es doble:

(i) diseñar y crear una metodología de formación innovadora y variada bajo la forma de un juego online, adecuada para un uso individual de autoaprendizaje.

(ii) desarrollar una metodología innovadora y cientificamente reconocida de autoevaluación, bajo la forma de un tutor inteligente, capaz de realizar análisi fiables de las competencias negociadoras del ususario y de su estilo de comunicación.

Comparando con otras metodologías formativas, ENACT ofrece una serie de innovaciones que son :

- está diseñado para personas y organizaciones que tienen difícil acceso a formaciones y a evaluaciones debido al coste y las restricciones organizativas.

- permitirá a los usuarios poner en prácticas sus habilidades en un entorno seguro y motivador. Sus competencias serán evaluadas gracias a un tutor con inteligencia artificial que dará información acerca de las cualidades / fuerzas de cada usuario así como las áreas de mejoras.

- es asincrónico, contestando a la necesidad para los ussuarios de participar al mismo tiempo, dando flexibilidad y mobilidad de uso.

- El modelo psicológico de comunicación y negociación subyacente estará basado en teorías consolidadas. Agentes artificiales serán creados en base a los métodos más avanzados en sistemas cognitivos articiales, con el fin de captar lo mejor posible los aspectos menos lineales y más confusos de los procesos psicológicos reales.

Se prestará especial atención a la mejora de los requerimientos en materia de privacidad asi como a la experiencia de uso online.